Splendor in the Grass

He aquí una propuesta para regalar a su madre o a ustedes mismos: El último trabajo de Pink Martini, Splendor in the Grass.

Pink Martini llevan ya tres magníficos trabajos en su historial: Sympathique, Hang On Little Tomato y Hey Eugene. Los tres con una maravillosa particularidad. China Forbes (entre otros) cantando en inglés, francés, portugués, español y lo que se le ponga y un glamour y sencillez que se destila en cada nota. Hace unos años me solía imaginar cantando Aspettami (Hang On Little Tomato) o City of Night (Hey Eugene) en la cubierta de un barco, ataviada con un largo vestido en una fiesta llena de champán y personas elegantes e importantes. Pero fantasías aparte, los discos son de una calidad vocal y musical excelente. Sus doce colaboradores viajan alrededor del mundo colaborando con orquestras de Turquía, Grecia, Francia, Australia... y con grandes músicos como Georges Moustaki o Norman Leyden. Su música mezcla el jazz y el vintage pop.
Splendor in the Grass promete ser otro disco de excelencia musical, lleno de nostalgia y alegría. Un disco con canciones preciosas como la nana napolitana que abre el disco o la adaptación al primer concierto en piano de Tchaikovsky cuyo nombre pone título también al disco. El título escogido no es al azar, la película de Elia Kazan habla de aquella esplendor del amor, de la pasión que la pobre Deanie nunca logra alcanzar, siempre soñando... Lauderdale (pianista y creador de Pink Martini) añade, además, el esplendor que se puede encontrar viajando, abriendo barreras mentales y participando en la vida diaria, en las calles...

http://
pinkmartini.com/home/

El rockero casero



Ya hace un tiempo que en la televisión una marca de telefonía anuncia su producto con la imagen de un rockero convirtiéndose en un hombre casero y adorable, haciendo galletitas y podando el jardín. La contraposición es el hombre de concierto en concierto, pasando cada noche en una ciudad diferente, con una o varias mujeres diferentes... tenemos el rock, el sexo y sólo falta la droga.

Ah... la vida del rockero... cuánto glamour le ha aportado a la cocaína, el ácido o el speed...

Cuántos han querido secretamente asociarse con la figura del ROCK la figura del sexo desenfrenado, la figura del carpe diem, no preocuparse por el mañana y vivir el presente. Sexo, drogas y rock'n'roll: estereotipo o realidad? La figura del cantante de rock casero se nos antoja ridícula, absurda en cambio la otra es una figura poderosa, temida y deseada.

De todos los estereotipos, el del rockero es el más contradictorio lo deseamos y a la vez nos repugna, lo admiramos y a la vez nos provoca cierta tristeza. Y el rockero casero? Sencillamente nos da risa

Orígenes de la mala suerte de Buckethead

A veces a una les gusta descubrir ciertas cosas:
Origen de Mirror o Mirall (Espejo)
Mirall o Mirror del latín mirari (maravillarse) del latín mirus (maravilloso)
Orígenes de la superstición
Romper un espejo acarrea siete años de mala suerte
Esta creencia se inició con los romanos, aproximadamente en el siglo I a.C, que añadieron los siete años a otra superstición griega más antigua.
La mitología mesopotámica, egipcia y griega consideraban el reflejo de uno mismo como una representación de su alma. Antes de la invención de los espejos se realizaban predicciones se basadas en la observación de una persona en el reflejo del agua, si el reflejo estaba deformado era un símbolo inequívoco de mala suerte. Aproximadamente en el 400 a.C. en Syria se inventaron los espejos y la superstición migró del reflejo del agua al reflejo en la superficie del espejo. Así pues, si hacías daño a ese reflejo también hacías daño a tu alma.Los Romanos le añadieron los siete años pues creían que el cuerpo y el alma rejuvenecían cada siete años, así pues necesitabas ese tiempo antes de que la mala suerte terminara.

Buckethead, A Real Diamond in the Rough; Broken Mirror

http://www.youtube.com/watch?v=U2zZhkJ91mU

¿Vivieron felices para siempre?


¿Nunca se han preguntado qué pasa después del... vivieron felices para siempre? El cómic "Fables, Legends from the Exile" (Fábulas, Leyendas desde el Exilio) nos relata que, quizá pueden vivir para siempre, pero... ¿Felices?
Con el estreno de Shrek, en plena moda de la desmitificación de los personajes de relatos, se empezó a publicar este cómic de Bill Willingham. Un cómic ganador de 12 premios Eisner, con un diseño de portada soberbio. Una historia realmente entretenida, con las correspondientes dosis de misterio, humor, drama y acción.
Sinopsis
Pinocho constantemente se queja del hada que lo convirtió en niño para siempre y desea que "le crezcan los huevos para poder follar de una vez".El Príncipe Encantador tiene problemas con sus tres ex esposas, Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta, que se divorciaron por múltiples infidelidades del héroe. En contraposición, Bella y Bestia, un matrimonio del todo estable aunque es porque el Señor Bestia tiene mucho cuidado de no enfadar a su esposa, puesto que, cuando se pelean, él recupera su monstruosa apariencia. La bruja de la casa de Mazapán se hizo amiga de Gretel y la enseñó a practicar magia y el lobo feroz es en realidad un hombre lobo detective, no tan feroz, que fuma como un carretero.
Pero Fables, aunque se divierta con los héroes y las princesas, sigue siendo un cuento, y necesitamos un villano... ¿Quién es el malo de la historia? El Adversario y sus servidores, un personaje que se alzó en el Mundo de Leyenda sediento de poder y obligó a exiliarse a los protagonistas del cómic a nuestro mundo.¿Y dónde mejor para establecerse que en Nueva York?
Un cuento de hadas para los ya creciditos