¿Vivieron felices para siempre?


¿Nunca se han preguntado qué pasa después del... vivieron felices para siempre? El cómic "Fables, Legends from the Exile" (Fábulas, Leyendas desde el Exilio) nos relata que, quizá pueden vivir para siempre, pero... ¿Felices?
Con el estreno de Shrek, en plena moda de la desmitificación de los personajes de relatos, se empezó a publicar este cómic de Bill Willingham. Un cómic ganador de 12 premios Eisner, con un diseño de portada soberbio. Una historia realmente entretenida, con las correspondientes dosis de misterio, humor, drama y acción.
Sinopsis
Pinocho constantemente se queja del hada que lo convirtió en niño para siempre y desea que "le crezcan los huevos para poder follar de una vez".El Príncipe Encantador tiene problemas con sus tres ex esposas, Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta, que se divorciaron por múltiples infidelidades del héroe. En contraposición, Bella y Bestia, un matrimonio del todo estable aunque es porque el Señor Bestia tiene mucho cuidado de no enfadar a su esposa, puesto que, cuando se pelean, él recupera su monstruosa apariencia. La bruja de la casa de Mazapán se hizo amiga de Gretel y la enseñó a practicar magia y el lobo feroz es en realidad un hombre lobo detective, no tan feroz, que fuma como un carretero.
Pero Fables, aunque se divierta con los héroes y las princesas, sigue siendo un cuento, y necesitamos un villano... ¿Quién es el malo de la historia? El Adversario y sus servidores, un personaje que se alzó en el Mundo de Leyenda sediento de poder y obligó a exiliarse a los protagonistas del cómic a nuestro mundo.¿Y dónde mejor para establecerse que en Nueva York?
Un cuento de hadas para los ya creciditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario