Splendor in the Grass

He aquí una propuesta para regalar a su madre o a ustedes mismos: El último trabajo de Pink Martini, Splendor in the Grass.

Pink Martini llevan ya tres magníficos trabajos en su historial: Sympathique, Hang On Little Tomato y Hey Eugene. Los tres con una maravillosa particularidad. China Forbes (entre otros) cantando en inglés, francés, portugués, español y lo que se le ponga y un glamour y sencillez que se destila en cada nota. Hace unos años me solía imaginar cantando Aspettami (Hang On Little Tomato) o City of Night (Hey Eugene) en la cubierta de un barco, ataviada con un largo vestido en una fiesta llena de champán y personas elegantes e importantes. Pero fantasías aparte, los discos son de una calidad vocal y musical excelente. Sus doce colaboradores viajan alrededor del mundo colaborando con orquestras de Turquía, Grecia, Francia, Australia... y con grandes músicos como Georges Moustaki o Norman Leyden. Su música mezcla el jazz y el vintage pop.
Splendor in the Grass promete ser otro disco de excelencia musical, lleno de nostalgia y alegría. Un disco con canciones preciosas como la nana napolitana que abre el disco o la adaptación al primer concierto en piano de Tchaikovsky cuyo nombre pone título también al disco. El título escogido no es al azar, la película de Elia Kazan habla de aquella esplendor del amor, de la pasión que la pobre Deanie nunca logra alcanzar, siempre soñando... Lauderdale (pianista y creador de Pink Martini) añade, además, el esplendor que se puede encontrar viajando, abriendo barreras mentales y participando en la vida diaria, en las calles...

http://
pinkmartini.com/home/

No hay comentarios:

Publicar un comentario